SINALOA

«Mi hijo fue a poner denuncia por fraude en colchones»

Asegura que Carlos Castro Olivas fue engañado por el proveedor

Tras los señalamientos que han surgido contra Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, por la compra de colchones defectuosos, el empresario y padre de dicho funcionario público, aseguró que su hijo no tiene nada que ver en este fraude.

El padre del funcionario, identificado como Baltazar Castro Blanco, expuso que al igual que Gobierno del Estado, su hijo fue engañado por una empresa originaria de Guadalajara, la cual está registrada a nombre de Isabel Reyes Villanueva. Incluso, indicó que en ningún momento se percataron de que se trataba de colchones reciclados.

Indicó que tras las denuncias que circularon en redes sociales, se hizo una revisión donde se confirmó el nombre del proveedor, y se acudió a la ciudad de Guadalajara para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público. 

https://www.facebook.com/adnportal.mx/videos/156002685351378/

“(Mi hijo) verificó perfectamente antes de comprar esos colchones, pero desafortunadamente esos colchones venían sellados con plástico y pues no pudo percatarse que traían mal olor y que no servían. Mi hijo está en Guadalajara presentando la denuncia formal en contra del proveedor; él no se está escondiendo, ni tiene por qué esconderse”.

El empresario expuso que de acuerdo a informes que le ha dado su hijo, a esta empresa se le compraron mil 388 colchones, y no 2 mil como se ha manejado. Asimismo, puntualizó que este no actuó por iniciativa propia, sino que recibió la instrucción de hacer la compra por parte de sus superiores, por lo que es obligado que se haga una investigación, ya que la empresa está dentro de un padrón de una lista de proveedores que fue consultada.

“Se tiene que apoyar a que realmente se investigue como debe de ser y como son las cosas, no podemos echarle la culpa a nadie; aquí se trata de agarrar las cosas entre todos y buscar soluciones, porque el hecho de que mi hijo haya participado en la compra de estos colchones no es solo cuestión de él, sino por indicaciones de Gobierno del Estado y de sus jefes. No fue decisión solo de él”.

En tanto a los señalamientos sobre la supuesta participación de su empresa en este fraude, Castro Blanco puntualizó que en lo único que tienen que ver es en el apoyo que dieron para movilizar los apoyos que se entregaron, así como en prestar sus bodegas para el resguardo de los apoyos y los colchones que se compraron para las familias damnificadas.

 

 

Con información de Cristina Medina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios