BIENESTAR

La iridotomía láser evita ceguera por glaucoma

La iridotomía láser, es un procedimiento que puede ayudar a las personas con glaucoma de ángulo cerrado a prevenir daños y ceguera.

El oftalmólogo del Hospital Civil de Culiacán,  Jesús Alberto Salazar García, detalló que este procedimiento se realiza en un consultorio habilitado para el uso de rayos láser, es rápido y seguro, en 10 minutos el paciente está listo, con una recuperación inmediata y solo en algunos casos se presentan molestias las primeras horas, sin embargo, el paciente puede hacer su vida normal.

“Es muy poco frecuente que el paciente experimente una molestia posterior, lo único que va a experimentar es una baja visual, puede haber un poco de borrosidad en su visión la cual se va a recuperar dentro de 48 horas, solo usar tratamiento tópico unos días para que no se inflame”.

Dijo que como todo procedimiento se puede tener riesgos, sin embargo, estos son muy raros, pueden ser aumento repentino de la presión del ojo, enrojecimiento o hinchazón, catarata o la necesidad de hacer otra iridotomía ya sea el mismo procedimiento o con cirugía.

Este se realiza al paciente cuando ya existe una visión borrosa o empañada, dolor ocular intenso, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, así como la visión de anillos de colores alrededor de luces.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios