Toma de protesta de Estrada no será ‘elitista’
El próximo 31 de octubre a las 5 de la tarde se llevará a cabo la toma de protesta a Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán, el evento protocolario será afuera del palacio municipal, sobre la avenida Álvaro Obregón.
El presidente electo comentó que invitó senadores y diputados federales, pero se realizará en ese lugar para que acuda la gente ya que un lugar como el Museo Inés Arredondo u otro no son aptos ya que la gente no cabe.
Dijo que hasta ese día se dará a conocer el total de su gabinete, que los que ya fueron nombrados al momento también podrían ser cambiados.
“Hay muchos invitados, no sé cuántos pueden venir pero en este día en todo el país va a ser igual, yo invité algunos senadores, diputados amigos míos que me acompañaron en la campaña, pero son de todos los estados también, yo entiendo que van a cumplir con su gente, no hay desaires, quiero que la gente que quiera ir a ver el evento puede verlo, no es elitista, es para el pueblo”.
Sobre cómo recibirá el municipio, comentó que será de buena forma, pero con deficiencias económicas, por lo que acudió a la Cámara de Diputados a gestionar recursos económicos para el cierre del año, sin embargo, no hay interés de resolver el problema pues se requieren 310 millones de pesos para el pago de quincenas, aguinaldos, primas vacacionales, que corresponden a los trabajadores.
Con información de Liliana Rodríguez.