SINALOA

Unidad de Transparencia asegura que el tema de las nanopatrullas es caso cerrado

Luego de que en segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa se hicieran cuestionamientos sobre el mal uso de unos recursos para la compra de las calificadas nanopatrullas, el director de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Carlos Humberto Villasana Falcón, indicó que este es un asunto que se cerró el año pasado. Esto luego de que se sancionara a Ismael Carreón Ruelas.

El funcionario estatal mencionó que la compra de estas patrullas con recursos que quedaron libres del Fondo de Seguridad Pública, fue un asunto que se les turnó por parte de la Auditorio Superior del Estado hace cuatro años. Desde entonces se inició un proceso administrativo sancionador, mismo que concluyó el año pasado.

“El tema nos fue turno por parte de la ASE en 2012 y se inició el proceso que derivó en una sanción que fue para Ismael Carreón Ruelas (…) el tema está concluido desde 2015, después de toda una secuela procesal”.

Villasana Falcón mencionó que todo lo relacionado a este caso está publicado en la página oficial de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas. Ahí, dijo, está a detalle el tipo de sanción que se le aplicó a Ismael Carrerón Ruelas.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez aseguró que este es un tema que ya pasó y que por los tiempos electorales que se viven en Sinaloa fue que salió a la luz. Indicó que es un asunto que está resulto, tan así que se aplicarán las sanciones correspondientes y los policías aún siguen a bordo de las patrullas que se compraron como parte del acuerdo de la actual administración y la de Jesús Aguilar Padilla con recursos del Fondo de Seguridad Pública.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios