DEPORTES

Conociendo a ‘Gilillo’, sobreviviente de Tacuarineros de Culiacán

El mejor consejo que puede darles a los jugadores de hoy es que estudien

Nacido en Eldorado pero avecindado en la capital sinaloense desde meses de nacido, don Gilberto Villarreal Solís cariñosamente llamado «Gilillo» por sus amigos y compañeros ha escrito una enorme página en los diamantes del béisbol.

Es uno de los últimos sobrevivientes de la vieja Liga de la Costa del Pacífico de béisbol como parte de los Tacuarineros de Culiacán, hoy Tomateros.

Don Gilberto se hizo gran pelotero jugando la segunda base, posición que tuvo que adoptar debido a que la posición original de él era el campo corto, pero dicha posición era ocupada por José Luis Chile Gómez en los inicios de su ilustre carrera.

Villarreal Solís formó parte de un béisbol mucho muy diferente al que se vive hoy en día tomando en cuenta aspectos cómo que en aquellos años de los cuarentas

El béisbol se jugaba de día, tal y cómo nació en el antaño además de que los lanzadores jugaban hasta dos juegos completos en un mismo día, algo que hoy en día difícilmente se ve debido al desgaste del béisbol diario y de los cuidados no solamente físicos sino también económicos de muchísimos peloteros.

«Gilillo» Villarreal tuvo en su momento la amabilidad de externar a través de nuestro diálogo con él, que el mejor consejo que le puede dar a los jóvenes que intentan destacar en el llamado rey de los deportes es que elijan estudiar porque la vida de un beisbolista es muy corta y la de una profesión puede ser para toda la vida.

 

Con información de Ernesto Alonso Campos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios