Rescatistas han estado en riesgo por ataques de caimanes
Desasolve, esperanza para encontrar a Rosa y Carmelita
Los cuerpos de rescate ya agotaron todos los recursos tecnológicos y humanos en la búsqueda de Rosa y Carmelita, dos de las tres mujeres desaparecidas en las aguas del arroyo del piojo, el 20 de septiembre, día que la depresión tropical 19-e golpeó al centro y norte de Sinaloa.
Más de 300 rescatistas y fuerzas militares trabajaron de sol a sol, pero solo encontraron los restos de la joven Andrea, guasavense de 28 años radicada en Culiacán.
El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, dijo que el ataque de caimanes fue uno de los obstáculos cuando peinaban la zona.
«Es un peligro real que están viviendo las personas que están en la búsqueda… Aquí el detalle es que los elementos y todos los voluntarios se meten al agua y ahí pueden subir algún percance…»
Durante la búsqueda recurrieron a kayaks, motos acuáticas, drones y nado libre para intentar recuperar los cuerpos de doña Rosa y Carmelita. los voluntarios se distribuyeron en ocho zonas de búsqueda en el río Culiacán, incluso, llegaron hasta Navolato y sindicaturas aleñadas.
Castañeda Verduzco confirmó que solo falta un desazolve de la Comisión Nacional del agua mismo que será gestionado.
«Se va a gestionar con Conagua. (Conagua) trae mucho trabajo derivado de las inundaciones y de los daños que sufrieron… Vamos a hacer gestión a ver si algún particular puede tener alguna draga que pueda facilitar… Pero no es fácil, son máquinas muy muy grandes y ellos trabajan bajo contrato».
La única esperanza es que los cuerpos estén atrapados bajo el lodo, en tanto, los rescatistas y las familias permanecerán vigilantes en la zona.