Fovissste habilita créditos para damnificados
Si es trabajador del Estado puede aprovechar un crédito para reponer enseres
En beneficio de los derechohabientes del Issste que resultaron damnificados por las lluvias de la depresión tropical 19-E, a través de Fovissste se habilitarán 5 mil créditos con una tasa de interés del 9 por ciento y un plazo de cinco años para liquidarlo.
Florentino Castro Castro, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), detalló que estos financiamientos especiales son por 30 mil pesos. Este recurso podrá aplicarse para la reposición de enseres domésticos y la rehabilitación de las viviendas afectadas.
“Es de 30 mil pesos parejo, sin importar cuánto gana y qué antigüedad tiene el damnificado, y sin importar si debe en el fondo, es un crédito que no toma en cuenta el historial de deuda que tenga; si deben otro crédito tienen acceso a este, lo pagan en cinco años y sirve para que enfrenten la emergencia, pa’ que repongan la estufa, la sala o lo que hayan perdido”.
En el caso de los derechohabientes que tengan algún otro crédito activado, la tasa de interés de les ajustará. Esta pasará del 14 al 9 por ciento.
Para tramitar estos créditos es necesario que los afectados presenten una constancia emitida por Protección Civil municipal o estatal donde se dé constancia sobre la afectación.
Castro Castro agregó que también pondrán a disposición otros 4 mil créditos para beneficio de quienes no hayan resultado afectados por las lluvias.
En conjunto, los 9 mil financiamientos que se aplicarán representan una derrama de 352.4 millones de pesos para el Estado.
Con información de Cristina Medina.