Piden al Gobernador vete ley antiaborto
La Senadora de Morena agregó que van a promover una controversia constitucional
La decisión que tomó el Congreso del Estado para prohibir el aborto sigue despertando reclamos en la política nacional, por lo que legisladores de Morena van a promover una controversia constitucional.
Luego de que 32 diputados aprobarán la reforma, Imelda Castro Castro senadora expresó su aprobación al twitt que publicó Diego Valadés Ríos ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a través de la red social dijo estar avergonzado del retroceso que está dando el estado de Sinaloa ante esta decisión.
Acusando al PRIAN de haber estado en mutuo acuerdo con esta reforma, al igual que en leyes pasadas donde se le quitó las facultades del agua potable a los municipios.
“Creo el PRI y el PAN como siempre se ponen de acuerdo. Tú me apoyas en la de agua potable aunque algunos panistas se revelaron y yo te apoyo para este tema antiaborto. Toda la vida algunos o algunas fundamentalistas han estado impulsando. Ya están felices de haberlo hecho pero no saben que son otros tiempos, las cosas han cambiado y vamos a respaldar esta agenda de libertades y de progreso.”
Imelda Castro cree que este tipo de cambios son para debilitar la nueva gubernatura de Morena, y señaló que tratarán de enderezar este tipo de decisiones.
“Lo que no hicieron al principio lo están haciendo ahora cuando ya se van para seguir golpeando la fuerza mayoritaria de Morena. Ojalá el Gobernador tenga la dignidad de vetar las reformas que hizo el congreso del estado. Pararlas a nivel de los municipios Si no, nosotros iremos a la controversia constitucional para echar atrás esa reforma.”
La aprobación de la ley pro vida tomó por sorpresa a la ciudadanía y a miembros de la nueva administración quienes afirman que si esta reforma prospera será una regresión para el Estado.