Colchones y enseres, lo que solicitan los damnificados
El sistema DIF Sinaloa ha recolectado sólo en Culiacán 298 toneladas de apoyo de parte de los ciudadanos, empresas y de diferentes DIF a nivel nacional, lo cual se ha entregado de manera constante, en las comunidades afectadas.
Rosy Fuentes, presidenta del voluntariado del DIF, resaltó que estas donaciones son principalmente alimentos y agua, sin embargo, lo que ahora se requiere en gran medida son los enseres domésticos y colchones.
“Pues ahorita piden muchos colchones, pero en la zonas más rurales desde las láminas, mucho para barrer, limpiar, cloro, medicamento, repelente, anti bacterial ese tipo de apoyos es lo que la gente está pidiendo”.
Se creó una cuenta en Bancomer denominada “Unidos Todos por Sinaloa” donde lo recaudado se juntara con las ganancias de algunos eventos a beneficio, entre ellos el juego con causa entre Tomateros y Venados, que se llevará a cabo el día 5 de octubre en la casa guinda, recurso que será para la compra de artículos de primera necesidad que perdieron miles de familias a nivel estatal.
Hasta ahora son 18 empresas y más de 12 DIF estatales los que han apoyado a Sinaloa.
Con información de Liliana Rodríguez.