Rosa pudiera internarse en el Pacífico; Sergio está en formación
El pronóstico de lluvias baja hasta el 2 de octubre, dice Conagua
Aún no se levanta bandera blanca en Sinaloa. Sigue el pronóstico de lluvias aisladas por sistemas locales para las zonas sur y centro de Sinaloa.
Será hasta el 2 de octubre cuando empiecen a bajar las probabilidades, reveló Rafael Sanz Ramos.
El director técnico de la Conagua Pacifico Norte dijo que los modelos meteorológicos señalan que el fenómeno natural “Rosa”, no representa peligro para las costas nacionales de momento, la cual lleva trayectoria mar adentro, pero pudiera recurvar hacia la península de Baja California, a la altura de Rosarito, e introducirse al Mar de Cortés, y volver tocar tierra al norte de Sonora.
Añadió que está bajo observación un sistema de inestabilidad en el Pacifico que de evolucionar a ciclón, alcanzaría el nombre de “Sergio”, y sería el número 18 de la temporada de la lista para el presente año.
“Entonces ese fenómeno sin ser todavía nada, más que una probabilidad, es el que los modelos si apuntan hacia esa fecha el 4, 5 de octubre, que estaría acercándose a la península es el que hay que tener más cuidado porque es el que pudiera estar acercándose con más efecto en Sinaloa, con lluvia y eso, estamos hablando de diez días, hay que mantenerlo muy vigilado”, recalcó.
«Hasta ahorita está la probabilidad prevista de “Sergio”, después de “Rosa”, y todavía esta la temporada, o sea, no podemos levantar todavía la bandera blanca ya sabemos que ha habido ciclones hasta fines de octubre”.
Con información de Julio César Caro.