Presentan microondas que se conecta con un asistente virtual
Amazon anunció en la ciudad de Seattle, Washington, una nueva y amplia gama de productos integrados con Alexa, la inteligencia artificial que pretende ser punta de lanza en la naciente revolución digital de que será dominada por los gadgets que se pueden manipular mediante el uso de la voz.
Lo interesante de este anuncio es que Amazon pretende incluir en todo tipo de aparatos la voz de Alexa y prueba de ello es un horno de microondas, el cual se puede activar por medio de comandos de voz para ordenarle que caliente algún platillo o bien, un paquete de palomitas de maíz.
El microondas forma parte de la línea doméstica de productos AmazonBasics y aunque el aparato como tal no tiene altavoz y micrófono interno, sí es capaz de emparejarse con otros dispositivos Echo de Amazon para responder a esos comandos de voz de Alexa, quien le puede dar la orden de encender el horno.
Por el momento, el horno conectado al asistente virtual Alexa está disponible sólo para clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y su popularidad crece debido al nivel de personalización que supera a otras plataformas rivales como Google o Apple.
Con información de Notisistema