SINALOA

Infonavit es sensible con los afectados: Penchyna

Las reglas para hacer válido el seguro para las viviendas de parte del Infonavit, son claras, abiertas y muy rígidas pero también sensibles para la atención de los afectados, manifestó en visita a esta ciudad el director nacional de Infonavit, David Penchyna, al exhortar a que personas que no son acreditados no intenten engañar a la institución porque esto retrasaría la atención a los que si tienen derecho al seguro.

Informó que existen tres tipos de seguro que se cubrirán a los derechohabientes que están al corriente en sus pagos. El primero cubre la pérdida de enseres domésticos como muebles y electrodomésticos y será hasta por 30 mil pesos; el segundo es daño parcial de la vivienda y el tercero por daño total, el cual de antemano están descartando debido al tipo de contingencia que se presentó.

El director nacional de Infonavit dijo que no habrá un periodo de gracia para cubrir los pagos del crédito, pero quienes cuentan con la prórroga por desempleo, se considera que están al corriente y si tienen derecho al seguro, mientras que también se dará un esquema para que quienes se encuentren en morosidad, se pongan al día en sus pagos y puedan hacer válido el seguro. Aquellos trabajadores que ya terminaron de pagar su crédito, ya no tienen derecho al seguro.

Los acreditados que hayan resultado afectados por las inundaciones pueden acudir a la Delegación de Infonavit y Centros de Atención, además circulará el Infonabus, que es una oficina rodante. También habrá brigadistas que visitarán los hogares y estarán plenamente identificados. También pueden consultar la página www.brigadasinfonavit.mx, donde habrá más información.
Para realizar el trámite y hacer válido el seguro de daños, se necesita una identificación oficial, comprobante de domicilio, número de crédito y un teléfono donde se puedan localizar.

 

 

Con información de Katia Rivera.

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