SINALOA

Llaman evitar especulaciones sobre suspensiones de clase

La Sepyc puso a disposición de los padres un número 01800

Para evitar caer en una desinformación ante las contingencias climáticas que se han presentado en los últimos días, los padres de familia tienen la posibilidad de solicitar informes sobre cualquier ajuste que se haga.

Homobono Rosas Corrales, subsecretario de Educación Básica, comentó que a través del teléfono 01800 Sepyc (72792) se puede solicitar información, en caso de que se exista la amenaza de algún fenómeno climatológico.

Asimismo, recordó que a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se puede consultar los comunicados que se giran.

“Nosotros la Secretaría de Educación Pública y Cultura tiene sus comunicados donde argumentamos que es por recomendaciones de Protección Civil y todo el cuerpo que atiende este tipo de fenómenos. Le pedimos a los padres que solamente le hagan caso a la Sepyc y que no hagan caso de rumores y comunicados no oficiales que se hagan por otros medios”.

Respecto a las afectaciones que se han reportado en algunas escuelas de Los Mochis, el funcionario estatal comentó que aún están en proceso de revisión. El único informe que tienen es que los daños han sido menores.

 

Con información de Cristina Medina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios