Basta ya de simulaciones y oídos sordos: Frías Castro
El candidato independiente a la gubernatura, Dr. Francisco Frías Castro, manifestó que el principal reclamo de las sinaloenses es la seguridad, “basta ya de simulaciones y oídos sordos”, dijo en el segundo debate organizado por el órgano electoral que se llevó a cabo este miércoles.
Dijo que mientras haya gobernadores corruptos “habrá impunidad, y la libertad de los sinaloenses y el desarrollo económico del estado estarán severamente limitados”.
“Cerrar los ojos ante esta realidad o evitar la toma de una posición clara como candidatos ante este problema, es no sólo un acto de cobardía, sino también de traición a los sinaloenses, quienes, en su inmensa mayoría, son gente de paz y trabajo”.
Señaló que en los primeros días de su administración habrá una gran cruzada para abatir la corrupción y reducir la impunidad a su mínima expresión. Habló también sobre la carrera policial y mejores sueldos para este sector, los cuales, “serán una realidad”.
En otra de sus participaciones dijo que Sinaloa merece ser conocido por su enorme riqueza natural y cultural, así como por su gente. Señaló que promoverá la cultura y las artes, la libertad de expresión y la diversificación del turismo “para dar una mejor cara a México y al resto del mundo”. También se pronunció por el rescate de la economía y brindar apoyo real a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La salud, la educación y los empleos de calidad también son parte de su plan de gobierno. Se manifestó por un gobierno honesto y señaló que para cambiar a Sinaloa “es necesario votar diferente, votar independiente”.
Ratificó ante el auditorio y televidentes las cuatro iniciativas de ley presentadas ante el Congreso del Estado: una sobre reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa y otras tres relacionadas con reformas constitucionales: la primera, para otorgar a todas las personas transporte público de calidad, digno y eficiente. Otra para elevar al rango normativo constitucional la figura de las colonias en zonas urbanas y una más en contra del denominado «chapulineo».
Ante señalamientos de sus adversarios, Frías Castro dijo enfático que no aceptó el financiamiento público y que no ha gastado ningún peso del erario público en su campaña.
Dijo además que, como servidor público, siempre rindió buenas cuentas y se ha conducido como un hombre de ley.
Criticó a los contendientes del PRI, Quirino Ordaz, y del PAS, Melesio Cuén, por su falta de transparencia y de congruencia; lamentó que “los otrora combativos partidos sean rehén de sus dádivas presupuestales. «Creo -dijo- que ya es tiempo de que sea un candidato independiente el gobernador de Sinaloa”.