Para quienes desean expresarse con libertad a través de caricaturas, el Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la séptima edición del Concurso de Cartón 2018.
Será un duelo de creatividad donde los participantes plasmarán en dibujos su visión de situaciones cotidianas de las personas, de política, de cultura o sucesos del mundo, así lo explicó Laura Beatriz Verduzco, coordinadora de este concurso.
«Hay difusión de nuestro estado bajo una imagen distinta de creatividad, conciencia social acerca de las problemáticas no solo locales y nacionales sino del ser humano en general por el mismo carácter del concurso que es internacional, deben ser temáticas que puedan ser abordadas desde cualquier cultura, país».
El concurso se centrará en el tema de la vanidad, un defecto que alcanza a la mayoría de las personas, sin distingo de raza.
“Aunque parezca inherente a la condición humana tiene mil repercusiones no solo nivel personal sino a nivel social porque tiene que ver con el envanecimiento, el egoísmo, el centrarse en uno mismo desde un fanatismo, político, partidos, desde la propia persona”
Laura Beatriz Verduzco recordó que históricamente han tenido la participación de 60 países con un promedio de 600 cartones cada año.
Cada concursante podrá enviar tres caricaturas en esta convocatoria que cierra el 29 de noviembre.
Los tres primeros lugares se llevarán 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos. Los interesados deberán enviar sus caricaturas al correo por concursosinaloa2018@gmail.com, con datos como nombre, dirección y fotografía.
Todos los trabajos premiados y seleccionados se subirán a un catálogo virtual a través del Instituto Sinaloense de Cultura.
Con información de Elizabeth Navarro.