7 de cada 10 adictos recaen cuando no terminan su tratamiento
Por incumplir con el periodo de internamiento, siete de cada 10 persona que padecen adicción recaen, sobre todo en estas fechas en la que se intensifica el consumo de alcohol.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, señaló que para quienes tiene una adicción es necesario que permanezcan internados en un centro de rehabilitación al menos por seis meses. Por esto llamó a quienes tengan un familiar en esta situación a que los dejen continuar con su tratamiento, que no soliciten su salida, pues lejos de ayudarlos puede resultar contraproducente.
“Por todos los egresos que los padres firman como responsables y es algo que les pedimos que no lo hagan, porque si su hijo tiene tres meses, dos meses, un mes o incluso cinco meses que ahí lo dejen para que cumpla los seis meses de tratamiento y que los centros puedan hacer su trabajo de manera efectiva”.
Muñoz Madrid indicó que si por estas fechas quienes tienen algún familiar interno desean pasar un momento con ellos tienen la libertad de hacerlo ya que los centros están abiertos de manera permanente. Además, de que estas fechas se aprovechan para realizar actividades donde puedan convivir con sus familiares.
Con información de Cristina Medina