Tras reclamos de maestros, Nuño huye de escuela como ‘alma que lleva el diablo’
La reforma educativa no es más que una práctica de terrorismo contra los maestros, aseguró un grupo de maestros que se manifestaron durante la visita del titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
A las afueras de la escuela Club de Leones, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, un grupo los manifestantes señalaron que el funcionario federal no era bienvenido en el estado ya que es uno de los impulsores la reforma educativa.
Atanasio Loza Bazán, miembro del Frente de Defensa del Magisterio Sinaloenses, dijo que si bien han sido respetuosos al no suspender clases, ya no están dispuestos a soportar las acciones que gobierno federal ha hecho en su contra al someterlos a un examen que sólo busca perjudicarlos y sacarlos de las aulas.
Por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (CNTE) indicaron que no dejarán de luchar para que se les respeten sus derechos como maestros, ni mucho menos dejar que otros les arrebaten lo que han conseguido hasta el momento.
Ante esta serie de reclamos, el secretario Aurelio Nuño sólo hizo oídos sordos e incluso en el momento que tuvo oportunidad salió huyendo a fin de dejar a tras a los manifestantes. Esta acción la repitió cuando una maestra le reclamó por haber sido obligada a presentar un examen, del cual ni siquiera le mostraron los resultados.
Cristina Medina