6 menores han requerido atención médica en el HPS por ingesta de droga en este 2023
En su mayoría se ha tratado de ingesta accidental tras consumo de mariguana, cristal y fentanilo, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa
CULIACÁN. – En lo que va del año 2023, se han registrado 6 casos por ingesta de droga en menores en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dio a conocer el director del nosocomio.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que en su mayoría, se ha tratad de casos por ingesta accidental, tras consumo de mariguana, cristal y fentanilo, sin embargo, también han sido pacientes que consumen la sustancia por iniciativa propia.
“Es muy variable porque si hemos tenido pequeñitos de 2 años por ejemplo que toman la sustancia y la ingieren y que es una exposición accidental, pero también hemos tenido niños de 16, 17 años que consumieron de manera que consumieron de forma intencionada entonces el espectro de edades es muy amplio”.
Pero, Suárez Arredondo, explicó que, recientemente no han ingresado más menores con este padecimiento, pues los pacientes antes mencionados han sido en el transcurso del año.
“Ahorita no hemos tenido, afortunadamente no hemos tenido nuevamente ingresos por casos por intoxicación por una droga, sin embargo, si ha habido en el transcurso del año creo que suman alrededor de 6 casos la gran mayoría son de ingestas accidéntales por ser población pediátrica y no han tenido consecuencias graves”.
Añadió que 2 de estos pacientes consumieron fentanilo, mientras que los demás, se trata de menores de 5 años con reporte de consumo accidental, tras descuido de los padres de familia.