¡6 horas caminando! Desde Navolato, Demetrio visita a la Virgen cada 12 de diciembre
Después de tener un accidente donde estuvo a nada de perder la vida, el hombre de 64 años, prometió a la morenita visitarla cada año durante su día
CULIACÁN.- Demetrio López Mayorquin, hizo una promesa a la Virgen de Guadalupe, visitarla año con año durante su día, esto después de haber estado a punto de perder la vida debido a un accidente, señaló el hombre de 64 años.
López Mayorquin, dio a conocer para ADN Informativo MX, que desde hace más de 20 años, cada 12 de diciembre acude a la Lomita de Culiacán desde la Cofradía de Navolato, un recorrido que le lleva alrededor de 6 horas, pues su traslado lo realiza caminando ante su promesa a la morenita.
“A pie caminando, hago 6 horas. Año con año, es una promesa que tengo hace como unos 20 años 25. Voy a llorar, primero lo hago por el amor a ella y después porque tuve un accidente muy feo y casi me moría y le prometí a la Virgen que iba a venir a verla”.
El hombre navolatense, expresó que al haber salido bien después de su recuperación, no ha olvidado su promesa a la Virgen y la ha cumplido cada año.
Por último, añadió que entre sus peticiones a Nuestra Señora de Guadalupe es que haya paz entre los sinaloenses y que no falte el amor entre las personas pues destacó que existe poca empatía, pero sobre todo que nunca falte el amor hacia la Virgen.