50 menores se amparan en Sinaloa para no usar libros de texto
CULIACÁN.- Paola Gárate Valenzuela, líder del PRI en Sinaloa, ha anunciado que familiares de 50 menores en el estado han logrado obtener un amparo provisional otorgado por un juez de distrito en contra de los libros de texto gratuitos distribuidos por el gobierno federal. Esto ha generado un debate sobre el contenido de los libros y su impacto en la educación primaria.
Subrayó que el resolutivo de un juez de distrito implica que el gobierno de Rocha Moya deberá retirar los ejemplares de libros de texto gratuitos de los estudiantes que han obtenido el amparo, ya que sus familias han tramitado esta medida legal en su nombre.
“Esto sienta un precedente que significa que lo va absorber la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aplicarlo de manera general, pero hay otros amparos más que se han presentado, sin embargo, el que ha cumplido con todos los lineamientos y que ya se ha otorgado esta suspensión provisional en un mayor porcentaje denota que será otorgado la suspensión definitiva, pues nos marca que es la ruta y donde buscamos que los otros amparos que no hay tenido estos fallos pues se direccionen y estamos abiertos también”.
Paola Gárate ha hecho un llamado a la población para unirse a esta «cruzada legal», para ello tendrán abierta la mesa receptora hasta el miércoles 6 de septiembre en las oficinas del PRI en el estado, y aquellos padres que quieran sumarse al amparo colectivo deberá presentar copias de actas de nacimiento, CURP, boleta del educando, en un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Toda vez que el jueves 7 de septiembre, pudiera dar el juez de distrito su fallo a favor de la suspensión definitiva, lo cual deberá ser acatado por el gobierno de Rocha Moya.
La lideresa del tricolor, externó la recomendación a los padres de familia a revisar esos libros de texto gratuitos sobre sus contenidos y darán cuenta del grave retroceso en el plan educativo para sus hijos.
“No pueden los maestros usar esos libros que es lo importante, recogerlos, quemarlos o tirarlos o hacer lo que muchas otras personas han hecho y hay que dar la libertad al arbitrio”.
JULIO CÉSAR CARO