400 bases para 2022 son pocas; trabajadores de la Salud esperaban más del presupuesto
CULIACÁN. Ante el anuncio del gobierno del estado, de entregar 400 bases para los trabajadores de Salud en 2022, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18, comentó que no están de acuerdo, debido a que es una cifra limitada.
José Luis Castro Montañez, indicó que son pocas bases las que se entregarán el próximo año, lo cual genera inconformidad en el gremio, ya que esperaban un presupuesto mucho mayor a los 86 millones de pesos que se destinaron.
«Son pocas bases, esperábamos algo más, son más de 3000 mil trabajadores que tienen más de 12 años trabajando sin base y no se nos hace justo que sean tan pocas bases».
Castro Montañez, mencionó que se reunirá con los trabajadores de salud para evaluar esta noticia y ver a qué acuerdos llegan, ya que, al final de cuentas, son los trabajadores los que deciden.
Agregó que habían llegado a un acuerdo con el gobierno del estado para que el año entrante se entregaran mil bases, pero el convenio no se respetó y sólo se darán 400.
Krystel Bejarano