300 maestros van por segunda y tercera vuelta en evaluación
Los profesores aún tienen de plazo hasta el 30 de octubre para subir sus proyectos de enseñanza y evidencias
Aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los diputados y senadores por Morena han manifestado que ajustarán la reforma educativa para eliminar la obligatoriedad de la evaluación docente, a los profesores que no aprueben el proceso en su tercera oportunidad serán retirados de las aulas para asignarles actividades administrativas.
Juan Luis Vega, coordinador del Servicio Profesional Docente en Sinaloa, explicó que mientras esté vigente el marco legal que fue aprobado en 2012, están obligados a aplicar las reglas establecidas.
Entre los docentes que van por su segunda y tercera oportunidad suman 300.
“Nosotros tenemos que responder con lo que hasta el momento sigue vigente, y es que tendrán que ser removidos a una función administrativa; nuestra posición en manejarnos en el marco de la norma, en el marco de la ley”.
El funcionario comentó que hasta que los diputados federales den paso a un cambio cuando estarán en condiciones de transitar con otro marco normativo.
Recordó que, para el actual proceso de evaluación, los profesores aún tienen de plazo hasta el 30 de octubre para subir sus proyectos de enseñanza y evidencias; y que las fechas para el examen se establecieron para el 10, 11, 24 y 25 de noviembre.
Con información de Cristina Medina