CULIACÁN

30 niños de preescolar estudian en un cuartito de 3×3, denuncian papás

CULIACÁN.- Un cuartito de 3 por 3, que tiene un tamaño de menos de la mitad de un aula normal y que antes era una bodega, es el salón de clases para 30 niños de segundo año de preescolar del Jardín de Niños Jaime Sevilla Poyastro, de Valle Alto.

 

En el piso, coloreando sentados en una silla con las hojas sobre sus piernas o a veces bajo una techumbre, así pasan el día los pequeños en el preescolar .

 

Las madres de familia están preocupadas por las malas condiciones del aula para sus hijos pues aunque la Sepyc mandó mobiliario, no lo pueden usar porque no tienen aula.

 

«Ya el niño llora porque no quiere estar ahí, porque no le gusta, para él es muy difícil va empezando la escuela… es un espacio muy reducido, oscuro y está sufriendo calores», expreso una mamá.

 

La directora Noemí Nájera, dijo que han hecho gestiones desde hace tiempo y ayer el Director de Infraestructura Educativa de Sepyc les dijo que acudirían de ISIFE pero no llegaron y en ese organismo les dijeron que no habían recibido instrucciones al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios