BienestarECONOMÍA

30% de las empresas reportaron resultados regulares en «Buen Fin»

En una medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a los resultados del Buen Fin que se realizó del 16 al 19 de noviembre de este año 2018, el 55 por ciento de los empresarios del sector comercio y Servicios Privados no financieros dijeron haber participado y de ellos entre el 62 y 63 por ciento, reportaron buenos resultados.

De la muestra de 748 empresas encuestadas, en ambos rubros, más del 31 por ciento de los empresarios de estos sectores dijeron haber tenido resultados regulares y entre el 5 y 6 por ciento opinaron que el Buen Fin les dejó malos resultados.

El sector en el que se registraron mayores ingresos fue la venta de automóviles, con más del 32 por ciento de la derrama y los productos más demandados fueron electrónica, teléfonos celulares, equipo de cómputo, enseres domésticos y muebles con 20.1% y finalmente ropa, calzado, juguetes, música y libros con 18.9 por ciento.

En cuanto a las empresas del sector Servicios Privados no financieros, los ingresos fueron generados principalmente por venta y reservación de boletos, paquetes de viajes y excursiones, y venta y reservación de hospedaje con 52.6%, servicios de telecomunicaciones, renta de vehículos y otros servicios con 28.6%. El restante 18 % correspondió a alimentos y bebidas para su consumo inmediato.

Las principales estrategias para atraer a los clientes en El Buen Fin, fueron los descuentos en productos o servicios que utilizaron el 93 por ciento de las empresas, mientras que el 50 por ciento utilizaron esquemas de meses sin intereses, bonificación de puntos, kilómetros y dinero electrónico, mientras que el “compre hoy y pague después” fue aplicado de un 17 a 21 por ciento de los establecimientos.

Con información de Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios