21 puntos de videogilancia han sido vandalizados
Durante enero, 21 puntos de videovigilancia han sido vandalizados. Nueve de estos han sido detectados en Culiacán, mientras que el resto están sobre la carretera que va Altata, Navolato.
Víctor Antonio Cisneros Díaz, encargado de C4, informó que en las revisiones y los reportes que les han llegado han encontrado que los postes donde son montadas las cámaras han sido dañados y cortados para tratar de tumbarlos.
Hasta el momento, dijo, ninguno de los puntos en los que se han detectado daños se ha caído o está a punto de hacerlo. Incluso, precisó que ninguno cuenta con cámaras, ya que no alcanzaron a reponerlas.
“En realidad lo que están atacando ahorita son los puntos de monitoreo, es decir los postes, a través de un soplete; lo que hacen es lastimar el punto para que se venza, se caiga. Cabe hacer mención que esos puntos no tiene cámaras, porque ya habían sido vandalizadas”.
Cisneros Díaz informó que de momento están en etapa de reposición del equipo. En una primera etapa se está colocando protección a los postes, así como cambiar algunas estructuras; una vez que se cumpla con este proceso se reinstalarían las cámaras de videovigilancia.
Con información de Cristina Medina