20 por ciento de mujeres agredidas reciben órdenes de protección, según CEPAVI
La cifra de órdenes de protección a mujeres que sufren de violencia familiar es muy elevada y se tiene la estadística que el 20 por ciento de mujeres que son agredidas reciben este beneficio.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) anunció que el año pasado de los 10 mil casos que atendieron se otorgaron dos mil órdenes de protección.
La titular del CEPAVI afirmó que las víctimas de violencia familiar si acuden a todos los mecanismos porque quieren salir del círculo de la violencia y para eso el estado y sus instituciones tienen que facilitarle el acceso a la justicia que buscan.
“Pues no seguir siendo violentadas obviamente pero para llegar a eso tienen que tomar decisiones que a veces no quieren tomar las victimas como es denunciar a la pareja, les cuesta mucho la denuncia sobre todo la denuncia penal a veces quieren que haya otros mecanismos que sean más efectivos sin embargo no es fácil, el tema de la violencia esta tan arraigado en los agresores que no es tan fácil y no con una práctica vamos a cambiar ese agresor”.
Geovanny Elizalde