2 mil proyectos están a la espera de ser palomeados
Cerca de 2 mil proyectos de infraestructura presentados por diferentes entes municipales, estatales y federales permanecen a la espera de ser aprobados y que se les etiqueten recursos para su realización.
José Luis López Montiel, director de la Unidad de Inversiones estatal, comentó la lista que han elaborado y que será tomada como referencia para las gestiones del presupuesto de egresos de 2017. Este listado suma un promedio de 50 mil millones de pesos, cantidad que supera la suficiencia presupuestal del país. De ahí la necesidad de hacer una depuración.
“Se ha venido integrando una gran cartera de proyectos aquí en la Unidad de Inversión; esa cartera de proyectos la ha venido conformando los propios ayuntamientos en funciones, los alcaldes en funciones, las propias dependencias de gobierno estatal, las dependencias federales y con la participación de algunos organismos sociales y de sectores productivos que demandan obras y proyectos de infraestructura, con base a sus demandas se ha integrado una carpeta con proyectos de inversión”.
López Montiel indicó que los proyectos que buscarán integrar en el presupuesto deberán cumplir una serie de requisitos. El principal será su viabilidad y funcionalidad para la sociedad.
Se descartarán los proyectos que tengan alguna inconsistencia y que no cuente con el respaldo de especialistas. Además de los que no sean de prioridad para el estado.
Cristina Medina