15 parientes de Carla Corrales trabajan para el Ayuntamiento de Cosalá
Jubilados, pensionados y ex trabajadores municipales, piden juicio político para alcaldesa Carla Corrales
CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Cosalá se ha vuelto empresa familiar, al tener más de 15 parientes trabajando en la comuna la alcaldesa Carla Corrales, argumentó Martín Ramos Corrales.
El abogado de un grupo de sindicalizados, pensionados y jubilados del sierreño municipio, presentó solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado por abuso de autoridad y administración indebida de la función pública.
Quien estuvo acompañado en el recinto parlamentario por un grupo de afectados, de los cuales 16 son ex trabajadores sindicalizados y de confianza, 11 personas pensionadas las afectadas.
Expresó que las pensiones retiradas sin fundamento legal son por el orden de alrededor de 104 mil pesos mensuales, argumentando que la comuna no cuenta con suficiencia presupuestal, pero creó 16 nuevos puestos, que representan un monto de 122 mil pesos quincenales.
“Carla Ursula retiro de manera arbitraria la pensión de esos compañeros, de una manera fuera de todo contexto legal sin tener facultades para ello, puesto que el artículo 38 de la Ley del Gobierno Municipal del estado de Sinaloa, establece con toda precisión cuáles son las facultades del presidente municipal en el Estado de Sinaloa, de ahí sin ser una autoridad competente, sin mediar un juicio donde se siguieran las formalidades, procede y retira las pensiones de estos compañeros”.
Ramos Corrales, señaló que la primera edil de Cosalá ha despedido más de 100 trabajadores sindicalizados y de confianza para colocar a gente allegada
Quién responsabiliza a la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales de cualquier circunstancia que comprometa su integridad física a él y sus familiares, al igual que al grupo inconformes, debido a que han venido alzando la voz públicamente.
Julio César Caro