Exigen químicos se respete presupuesto asignado a Salud
Defienden su derecho a tener un salario digno y acorde a su profesión
A 11 años de luchar para que les reconozca y de la clave de químicos, trabajadores de salud que están bajo la categoría de técnicos laboratoristas piden al gobernador Quirino Ordaz Coppel que aproveche las reasignaciones que hicieron los diputados para reconocerlos.
Durante un plantón en Palacio de Gobierno, Leopoldo Castro Castro, presentante de este grupo de 150 trabajadores, comentó que con la aprobación de 800 millones de pesos para la homologación de salarios no existen excusas para que se les den más largas y los mantengan ganando un 50 por ciento menos de lo que deberían de percibir por la labor que realizan en los diferentes hospitales e instituciones de salud del estado.
El vocero comentó que para el reconocimiento de químicos requieren 32 millones de pesos, los cuales sólo se deberán aplicar este año, pues a escala nacional está en proceso la federalización de los puestos que ocupan.
“Que de esos millones de pesos que asignó el poder Legislativo, el poder Ejecutivo pueda disponer de 32 millones de pesos que es lo que ocupamos los químicos para tener código de químicos; y ya cuando venga el proceso de centralización de los servicios de salud el Estado ya no se tendrá que preocupar por nuestros salarios, estos ya vendrán dentro del presupuesto federal”.
Además de ser reconocidos como químicos, los trabajadores expusieron que estarían en condiciones de mejorar sus salarios, solicitar un ascenso y mayores oportunidades para adquirir una vivienda, así como tener un retiro digno.
Con información de Cristina Medina