CULIACÁN

Zoológico atiende casos de animales endémicos en peligro

Director del espacio dijo que reciben 10 llamadas diarias por parte de la ciudadanía

El Zoológico de Culiacán continúa en el recate y rehabilitación de especies que viven en condición de riesgo. Iguanas, tlacuaches, aves rapaces y uno que otro felino han sido resguardados por la institución en los últimos días.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, explicó que a diario reciben más de 10 llamadas de la ciudadanía que reporta animales heridos o que están fuera de su hábitat a lo largo de la ciudad, por lo que esta alternativa ha sido favorable para mantener con vida a las especies regionales.

“Han sido boas, tlacuaches, diferentes especies y felinos como linces, también hemos atendido animales de la calle, algunos que se impactan con los mismos vehículos los rescatamos. Las personas hacen el llamado al número de emergencia o al zoológico y la unidad de rescate acude al lugar, lo ingresa para determinar su estado de salud, su estado físico y sus conductas naturales, cuando el diagnóstico es positivo para liberación se retorna al medio silvestre”.

Ante las altas temperaturas que se registran en estas fechas, el director del Zoológico informó a la sociedad que no deben de preocuparse por las especies que están en resguardo pues cada una tiene adecuaciones que las mantienen en su temperatura adecuada.

García Heredia agradeció a la ciudadanía de tomar enserio la acción de rescate y no bromear en las llamadas de emergencia y recordó que en caso de detectar a un animal que no esté en su hábitat natural y que ponga en riesgo su vida y la de los demás puede llamar al 713 2629.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker