SEGURIDAD

Zonas rurales de Culiacán presentan gran número de adolescentes embarazadas

Las comunidades rurales del municipio de Culiacán presentan un gran número de adolescentes embarazadas, quienes cuentan con edades de entre 13 y 14 años.

Ramón Flores Gámez, jefe del Departamento de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), declaró que el personal que visita escuelas secundarias de sindicaturas ha descubierto esta situación.

Las trabajadoras sociales sostienen acercamiento con las jovencitas donde  les ofrecen diversos apoyos y posteriormente se canalizan al DIF municipal para que reciban la atención correspondiente.

“Yo realmente en eso no tengo una cifra exacta de a qué edad se embarazan más las muchachitas y que tanto se está presentando aquí en el estado realmente esa información no la tengo a la mano”.

El representante de la Unidad de Prevención Municipal, agregó que el personal continúa con pláticas a estudiantes de secundarias para tocar temas sobre relaciones sexuales en donde se dan a conocer los riesgos de enfermedades y de embarazos prematuros.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker