REPORTE ESPECIAL

Zapatero: de los oficios que siguen con vida en Culiacán

CULIACÁN.- La reparadora de Calzado Jalisco, es un local con más de 40 años de trayectoria. José Carlos Durán, originario de Guadalajara, Jalisco, pero con más de 50 años viviendo en Culiacán, señaló que se ha dedicado a dicho oficio por amor al arreglo de zapatos, pero también, porque es un negocio familiar, ya que sus papás antes se dedicaban a el, pero ahora le toca a su familia.

 

Gloria Durán, hija de José Carlos, externó que es muy satisfactorio poder ayudar a la gente con sus zapatos, y también el conocer a nuevas personas, además, añadió que antes abundaban este tipo de oficios, pero con el paso de los años, son muy pocos los que han sobrevivido, debido a que no es fácil dedicarse a ser zapatero.

 

“Trabajamos muy bien, eso no ayuda mucho a seguir teniendo clientes, muchos locales se ponen a trabajar, pero igual renuncian a este trabajo porque no saben del oficio, creen que es fácil porque lo ven muy sencillo, pero no, si se ocupa tener experiencia, y pues mi papá desde chico está en esto y le sabe”.

 

La reparadora de Calzado Jalisco, se encuentra ubicada por la calle Benito Juárez, entre Donato Guerra y Morelos, en la colonia Centro, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker