CULIACÁN

Zapatería colapsada está en un edificio histórico

INAH señala que daños en edificios antiguos se oculta con plafones y anuncios para usarlos como comercios; propone revisión general

La propiedad en la que se ubica la zapatería donde se colapsó el techo, es un edificio histórico construido alrededor de 1910 y a un costado se había realizado la demolición de otra propiedad que no es histórica, informó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, Servando Rojo.

Señaló que de los 450 edificios históricos en el Centro de la ciudad, hay varios que son utilizados como comercios y lo preocupante es que en ocasiones solo se les pone falso plafón en los techos para ocultar todos los problemas que existen y la falta de mantenimiento.

A raíz de los lamentables hechos registrados en el local del Centro Histórico, Servando Rojo dijo que propuso al Ayuntamiento y Protección Civil estatal y municipal, que se haga una revisión a todos los edificios históricos y que se establezca una supervisión periódica para que se cumpla con el mantenimiento.

“En todo el centro pues hay una cantidad arriba de 450 inmuebles históricos, muchos de estos son locales comerciales, y luego meten falso plafón y ocultan todo el edificio, por eso tenemos que ver de manera coordinada con Protección Civil los que son Edificios Históricos y verificar el estado de los inmuebles”.
El representante del INAH comentó que existen casos de “especulación urbana” donde los propietarios descuidan intencionalmente los edificios históricos para que se dañen y poder así derrumbarlos, por lo que se requiere tomar medidas.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker