SINALOA

Reportan el estado de salud de la diputada Yudit del Rincón como muy grave

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro informó que el estado de salud de la diputada Yudit del Rincón continúa siendo muy grave y con un pronóstico reservado, explicó que es probable que su derrame cerebral que sufrió el lunes por la tarde durante un evento, haya sido a causa de una crisis hipertensiva.

Echeverría puntualizó que la cirugía a la que fue sometida el día de ayer la legisladora fue el abrirle el cráneo con la finalidad de descongestionar su cerebro y detener la hemorragia, de lo contrario si no se le hubiera operado a tiempo, pudo haber sufrido una muerte cerebral.

Señaló que los médicos de Yudit del Rincón le han informado que tiene una leve mejoría en el tema neurológico y sus signos vitales se encuentran estables, en éste momento se le mantiene bajo coma inducido a través de medicamentos con la finalidad de intentar desinflamar su cerebro.

Echeverría Aispuro agregó que se le informó que en el momento que a la diputada le dio el derrame cerebral, ella se encontraba impartiendo con emoción una conferencia, situación que pudo ocasionar que se le subiera la presión súbitamente.

El titular de Salud en el estado comentó que en el estado se registran al año más de 1mil casos de derrames cerebrales a causa de enfermedades como la hipertensión arterial, ésta es la 5ta causa de muerte en Sinaloa, éste padecimiento afecta actualmente a más de 900 mil sinaloenses.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker