ERA DIGITAL

YouTube e Instagram, los favoritos para información falsa

Debido a que es más probable que se comparta el contenido visual, los mensajes falsos o de desinformación se están concentrando cada vez más en la plataforma YouTube de Google

ESTADOS UNIDOS.- El éxito de memes, videos y fotografías virales en la difusión de desinformación en línea los ha convertido en una importante herramienta de la manipulación organizada en redes sociales como Instagram y YouTube, dijeron el jueves investigadores de la Universidad de Oxford.

En un reporte anual sobre tendencias de desinformación, el Proyecto de Investigación de Propaganda Computacional del Instituto de Internet Oxford dijo que Facebook sigue siendo la plataforma más popular para la manipulación de redes sociales debido a su tamaño y alcance global.

Debido a que es más probable que se comparta el contenido visual, los mensajes falsos o de desinformación se están concentrando cada vez más en la plataforma YouTube de Google y en el servicio para compartir fotografías Instagram de Facebook, dijo Samantha Bradshaw, una de los autores del reporte.

“En Instagram y YouTube se trata de la naturaleza evolutiva de las noticias falsas: ahora hay menos sitios de internet de texto que comparten artículos y hay más videos con contenido rápido, consumible”, afirmó. “Los memes y los videos son muy fáciles de consumir en un ambiente de atención breve”, agregó.

Los hallazgos del reporte destacan los desafíos que enfrentan Facebook, Google y otras compañías de redes sociales en la lucha contra la desinformación, en medio del cambio y desarrollo de tácticas y tecnologías.

Un portavoz de Facebook dijo que mostrar a los usuarios información precisa es “prioridad” para la compañía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker