SINALOA

“Yo siempre he querido”, dice Cuén sobre la gubernatura

Indicó que en un mes que esté lista la estructura del PAS, se empezarán a ver las posibles candidaturas

CULIACÁN.- El Partido Sinaloense está siguiendo un proceso para consolidar su estructura de cara al proceso electoral del 2021, en el que se renovarán en Sinaloa tanto los 18 ayuntamientos con el Congreso local y la gubernatura del estado. Se espera que en un mes esté lista, junto con los representantes de casilla, pues se requieren más de 10 mil personas solo para esa labor durante la jornada en que se realicen los comicios, además de 32 mil más que es la estructura electoral y la estructura territorial.

Cuestionado sobre si aspira de nuevo a la gubernatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, dijo que siempre ha querido, pero mencionó que ya se verá más adelante si le toca a él de nuevo o a otro compañero del partido. Señaló que por ello no se ha dejado de trabajar desde agosto del 2018, que fue el último proceso electoral, y recalcó que así como le han dicho que “no ha podido” en las contiendas, también está el dicho de “el que persevera alcanza”.

“Entonces estamos preparados y estamos viendo cada uno de los 24 distritos electorales, la posibles candidaturas; estamos viendo en cada uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa ya las posibles candidaturas. Vamos a ver mecanismos para escoger a cada uno de ellos, escoger los que puedan desarrollar un mejor papel en todos los sentidos y desde luego la gubernatura va a entrar en el mismo paquete”, indicó.

Cuén Ojeda enfatizó que han levantado encuestas científicas tanto a nivel estatal como municipal, para ver cuál es el estado real del Partido Sinaloense de frente a los ciudadanos, señalando que se ubican como tercera fuerza política en la entidad, después de Morena y del PRI, además de que hay todavía un alto número de indecisos que no saben aún por quién podrían votar. Además, dichos ejercicios señalan que se mantienen fuertes para mantener la alcaldía en Mocorito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker