DEPORTES

Yo nunca pensé en jugar fútbol: Kimberly Hernández

La selección mexicana femenil sub 17 se está preparando para lo que será el mundial de futbol sub 17 celebrado en la India el próximo año, por lo que han convocado a varias chicas para que se vayan preparando para esta copa mundial, entre esas chicas destaca Kimberly Hernández, joven futbolista originaria de Culiacán, quien actualmente juega para Dorados y es la primera jugadora del Gran Pez que llega la selección mexicana.

En una entrevista para ADN Informativo MX, Kimberly comenta que se siente muy feliz de este llamado a selección, por lo que tratará de dar lo mejor para ir a disputar el mundial.

“Me siento muy feliz y muy contenta de formar parte de la selección mexicana, es una oportunidad muy bonita y la quiero aprovechar al máximo”.

Por otra parte, Kimberly Hernández señala que jamás le pasó por la mente ser futbolista, pero cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos de fútbol, empezó a patear el balón y de apoco le fue agarrando cariño a este deporte.

“En realidad yo nunca pensaba jugar fútbol, cuando a mi hermano lo llevaban a los entrenamientos, yo lo acompañaba y me ponía a correr en la cancha y a patear la pelota y el entrenador de mi hermano me invitó a jugar con ellos y así empecé a jugar futbol, de hecho, yo pensé que mi papá no me iba a dejar jugar con ellos, porque el futbol es un juego muy rudo, pero finalmente me lo permitió.

Cabe señalar que, Kimberly nunca ha jugado futbol profesional, logró ganar varios torneos femeniles a nivel local, por lo que tras unas visorias en Dorados terminó por quedarse en el club y a pesar de su corta edad, pero al tener un gran talento, ha sido convocada para entrenar en la selección mexicana femenil sub 17.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker