SINALOA

“Yo no voy a respaldar a nadie”; advierte Rocha sobre caso de Químico y las luminarias led de Mazatlán

Destacó que conflictos donde se involucren recursos públicos deben ser aclarados, tanto por funcionarios como alcaldes

CULIACÁN.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que no respaldará al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo “Químico” Benítez, en el polémico caso que analiza la Auditoría Superior del Estado, sobre la compra de adjudicación directa de luminarias led para el municipio de Mazatlán por un monto de más de 400 millones de pesos.

Explicó que ese tipo de situaciones, donde se involucre el recurso público, siempre deben ser aclaradas.

“Yo no voy a respaldar a nadie en ese tipo de conflictos, tienen que ser aclarados debidamente todos esos temas, temas de uso de recursos, tipo de contratación, etcétera, eso allá. Por eso es que hay una auditoría especial que ya se entregó el resultado”, dijo.

El mandatario estatal dijo representar un gobierno comprometido con la transparencia, y en lo particular se dijo enemigo de ocultar o resguardar información, ya que eso no es transparencia.

“No me gustan las reservas, no estoy de acuerdo con las reservas… Cuando yo me meta en una bronca de ese tipo, no quiero que me apoye el presidente, desde ahora digo, si yo me meto en un problema de ese tipo, yo tengo que responder, lo mismo funcionarios o presidentes municipales, tienen que responder, y no prejuzgo, a lo mejor todo eso que está ahí tiene aclaración, y si se aclara ya se resolvió el asunto”, expresó.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker