BienestarECONOMÍA

¡Ya viene el Buen Fin! Llaman a hacer compras inteligentes

Habrá sorteo entre tarjetahabientes hasta de 10 mil pesos

Con el propósito de impulsar la economía a través del consumo, se lanza el programa El Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en todo el país.

Una forma de fomentar el uso del medio electrónico como forma de pago, el Servicio de Administración Tributaria anunció que en el sorteo podrán participar los consumidores que realicen compras con tarjetas bancarias, con montos desde 250 pesos, incluso a través de portales de internet.

Ana Lilia Hernández López, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó que este sorteo se efectuará el próximo 06 de diciembre, los premios consisten en la restitución entre 250 y hasta 10 mil pesos.

“Este año se van a otorgar hasta 149 mil premios, con una bolsa que asciende hasta los 500 millones de pesos, en 2017 se entregaron más de 466 millones de pesos, y aquí en Sinaloa, en el estado, se entregaron 11 millones 553 mil 281 pesos en premios, entonces como pueden observar, es importante la cantidad que se utiliza para fomentar el uso del medio electrónico como forma de pago”.

Los ganadores del sorteo verán reflejados el premio en sus tarjetas a más tardar el 24 de diciembre del presente año.

En caso de que algún establecimiento cobre alguna comisión por el pago electrónico, será decisión del tarjetahabiente, pero aclaró que esa práctica se ha erradicado casi al 100 por ciento.

“El hecho que si compro en determinado establecimiento o no, aquí la invitación como les decía es que utilicemos el pago electrónico, y que en esta época del Buen Fin donde van a ver rebajas que pueden apoyar a la economía, incentivar la economía, pues que sean compras inteligentes, no compras y servicios que realmente necesitamos”, puntualizó.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker