SINALOA

Ya viene diciembre, sus posadas y… ¿aumento de violencia familiar?

El organismo Construyendo Espacios para la Paz, señaló que hay factores como el alcohol y las drogas, entre otros, que permiten un aumento de casos de violencia familiar en Sinaloa

CULIACÁN. Con la llegada de diciembre, arriban también las posadas y fiestas familiares, reuniones de amigos, donde está presente el alcohol y en ocasiones, hasta otras sustancias ilícitas, por lo que, aumenta el número de factores que permiten que se den casos de violencia familiar.

Rossy Jacobo Lara, directora del organismo Construyendo Espacios para la Paz, dio a conocer que, de acuerdo a los antecedentes de años anteriores, sí se espera ese repunte en el número de llamadas al 911 y denuncias ante el Ministerio Público, por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, dijo que aún es tiempo para que las familias reflexionen antes de que lleguen esas fechas, y se pueda llevar la fiesta en paz, para que se presente la menor cantidad de casos.

Jacobo Lara, puntualizó que, en los últimos tres años, el delito de violencia familiar va en aumento, por lo que las personas deben pensar qué es lo que están haciendo, tanto quien es agresor como quien resulta ser la víctima; atenderse en ambos casos desde la parte que les toca.

Agregó que, para enero, en el organismo que encabeza, les gustaría llegar con una disminución de casos, aunque, reconoció que es complicado.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker