SINALOA

Ya son casi mil quejas contra altos cobros las que se han presentado ante la CFE

Ya son casi mil quejas por altos cobros las que ha recibido el Fescate y se han turnado a la Comisión Federal de Electricidad.

El Integrante del Frente Estatal contra las Altas Tarifas Eléctricas Jesús Valdés Palazuelos dijo que se han registrado facturas eléctricas con incrementos de hasta un 500 por ciento y ya habido casos donde ya se demostró que hubo errores en la lectura del consumo y se han logrado descuentos a favor de los usuarios.

Valdés Palazuelos dijo que sigue en marcha la prórroga de dos meses para los usuarios que presenten sus quejas y hagan el convenio de pago con la CFE sin que se les apliquen cargos adicionales.

“A través de nuestros profesionales y profesionistas que están revisando junto con los particulares de casas, empresas de diferentes instituciones que nos han hablado que les llegó hasta 500 por ciento de incremento en el recibo, pues se logró esta prórroga de dos meses, se les asesora se les capacita y se está volviendo a ir a hacer la medición, ya varios casos han salido que realmente estuvo mal medido y ahí se negocia con la persona en caso que ya haya pagado o si no ha pagado, se le hace el cambio”.

Valdés Palazuelos comentó que por el poco personal que hay en la Comisión Federal de Electricidad debido a las medidas por la pandemia, se están tardando de dos a tres semanas para hacer las mediciones de las quejas presentadas y la prórroga de dos meses empieza a correr a partir de la fecha en que los usuarios hacen el convenio de pago.

Por otra parte, comentó que este miércoles el Fescate solicitó una cita con uno de los subdirectores a nivel nacional de la CFE para solicitar que se aplique la tarifa 1F a todo Sinaloa y que se amplíe dos meses el subsidio de verano, para incluir abril y noviembre debido a las altas temperaturas que prevalecen en Sinaloa.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker