SINALOA

Ya son 50 casos de menores con Covid durante la pandemia en el estado

CULIACÁN.– De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud desde que inició la pandemia a la fecha se han presentado 50 casos positivos de COVID-19 en menores de 15 años edad y 442 sospechosos.

De los positivos confirmados, de un año de edad hay 7 casos registrados en la plataforma, 10 de uno a cuatro años, 12 de 5 a 9 años y 21 pacientes que es el porcentaje mayor, niños de 10 a 14 años, lamentablemente han fallecido 2, un pequeño menor de un año con problemas cardíacos y uno más en el rango de edad de 10 a 14 años.

Cabe señalar que 18 de los casos fueron hospitalizados, lo que corresponde a un 36 por ciento del total.

Si bien es menor el porcentaje de menores infectados al resto de la población, las medidas preventivas deben ser para todos, sobre todo cuando se inicie la nueva normalidad resaltó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

“Esto vino hacer un cambio radical en nuestra vida, en el mundo, porque vemos los impactos que tiene en el mundo y aunque volvamos a la nueva va a ser diferentes, debemos pensar que en no vamos a dejar la sana distancia, no estar cerca de las personas, utilizar el gel alcoholado, la estrategia del lavado de manos”.

En cuanto a embarazadas se tiene acumulados ya 30 casos, mujeres entre los 15 y 44 años de edad, con un índice de hospitalización del 29 por ciento y sin ningún fallecimiento.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker