CoronavirusSINALOA

Ya son 131 mujeres embarazadas que han padecido Covid-19 en Sinaloa; 3 han fallecido

CULIACÁN. – Desde que inició la pandemia por Covid-19 se han señalado los riesgos que puede correr una mujer embarazada si contrae la enfermedad, lamentablemente se han presentado casos graves y muertes a nivel mundial, Sinaloa no es la excepción, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, al momento se han presentado 115 casos, 16 más en etapa de puerperio y lamentablemente han fallecido 3.

El director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón, llamó a quien está en esta etapa a permanecer en casa, a evitar riesgos, ya que no es solo la vida de ellas, también de un bebé que está por nacer y si bien no se ha visto que exista un contagio directo hacia el producto, cuando la madre sufre de Covid 19 en el último trimestre del embarazo el bebé puede nacer prematuro y con bajo peso, por lo que deben tenerle miedo a la enfermedad.

“Decirles a esas pacientes que le tengan miedo, que le tengan respeto a Covid, que eviten familiares que tengan algún cuadro respiratorio, que guarden la sana distancia, por lo menos de dos metros, que usen cubrebocas, que se estén lavando la manos constantemente y quedarse en casa sigue siendo la mejor medida”.

Cabe señalar que la mayoría de las embarazadas son atendidas en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud y han sido hospitalizadas durante este periodo a 39 mujeres.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker