SEGURIDAD

Ya se están restableciendo las condiciones de seguridad: Quirino

El gobernador señaló que en el transcurso de la mañana se restablecerá el servicio del transporte público y actividades laborales.

CULIACÁN.- Luego de la tremenda balacera que se generó en el municipio de Culiacán desde la tarde y hasta la media noche del jueves, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, señaló que ya se están restableciendo las condiciones de seguridad en la capital del estado.

Pidió a la ciudadanía que tenga confianza, pues se están aplicando las medidas necesarias para volver a la normalidad, además de que se solicitó mayor cantidad de elementos a la federación para reforzar la seguridad en el estado.

El mandatario estatal, dijo que habló con el director de vialidad para que el sistema de transporte público se restableciera, mismo que durante esta mañana se espera pueda estar funcionando al cien por ciento.

Indicó que la gente ya está saliendo y acudiendo a sus lugares de trabajo, y reiteró que los ciudadanos ya pueden salir a las calles de nueva cuenta.

Asimismo, puntualizó que todos los vehículos que fueron incendiados y utilizados para bloquear vialidades, ya están siendo retirados y serán enviados a una pensión, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.

“Ya están circulando, en coordinación con el presidente municipal, en coordinación con la Fiscalía y la presidencia municipal ya se están tomando acciones para levantar los vehículos y ubicarlos en una pensión, por otro lado los servicios del transporte ya está regularizándose, ahorita desde muy temprano empezaron unas rutas”.

Ordaz Coppel, aseveró que no tiene pacto con nadie, luego de que se le cuestionara sobre una simulación en Sinaloa en el tema de la seguridad, pues evidentemente se vieron rebasados por la delincuencia organizada en el momento en que estos así lo quisieron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker