LA DENUNCIA

‘Ya no sabemos qué hacer para que nos den el apoyo’

CULIACÁN. – A sus 82 años de edad, la señora María del Rosario Gastélum Borboa, vive un viacrucis, pues por la falta de entrega de los apoyos federales apenas consigue salir adelante.

Bajo el cuidado y compañía de su hija Adela Fierro en la comunidad de El Quemadito, la señora María del Rosario ha tenido que recorrer oficinas para registrarse en el programa de Adultos Mayores. En un año se ha registrado y entregado documentación al menos en tres ocasiones para poder recibir para recibir mil 160 pesos bimestrales.

A decir de su hija, la última vez que recibió el beneficio fue diciembre de 2018, días después de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ya hemos ido, y ya la han reactivado como tres veces y nada, y no explican nada. No más no dicen que la ocupan reactivar y le toman otra vez todos sus datos, dejo copias, dejo todo y nos dicen que hay que esperar y ahí estamos, pero no le llegan los pagos”.

Al no contar con otro ingreso, ni ser pensionada, la señora María del Rosario con dificultades, ha conseguido salir adelante, por lo que hizo el llamado a las autoridades a que revisen su caso, pues el recurso lo requiere para cubrir sus necesidades básicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker