SINALOA

Ya huele a tierra mojada, no hay que echar las campanas a vuelo, hay que cuidar el agua: CEAPAS

Culiacán, Ahome y Mazatlán donde más multas se levantan a usuarios por derroche en Sinaloa

La Ceapas, reiteró el llamado a la población a seguir fortaleciendo la cultura del cuidado del agua, aun con las primeras manifestaciones de precipitaciones pluviales, no se debe de bajar la guardia al continuar la temporada de estiaje en gran parte de Sinaloa.

El vocal ejecutivo, Francisco Javier López Cervantes, explicó que las paramunicipales, están llevando a cabo supervisiones en el buen uso del vital líquido, siendo en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome donde más multas aplican a los usuarios por el derroche en riego de jardines, calles y banquetas.

“Las multas son mínimas, la gente si está entendiendo la gravedad de la falta de agua, estamos trabajando mucho en el programa de cultura del agua, para que la gente entienda que cada vez está más complicado y nos sale más caro acercar el agua a los domicilios, creo yo que la gente si está entendiendo y no tenemos el reporte porque prácticamente es mínimo, no creo que llegue al 1-2% de la gente que realmente esté desperdiciando el agua”.

El titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), reveló que el monto de las multas, van desde los 300 hasta los 10 mil pesos según sea el caso que se presente por parte del usuario.

“Estamos tratando de implementar que la gente recicle el agua, de los lavaderos de los sanitarios, con unas pequeñas plantas que no son potabilizadoras, pero son tratadoras de agua que son muy económicas de alguna manera se pueden usar para regar plantas, jardines, etc”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker