SINALOA

“Ya hay un gremio muy cansado” Dr. Urquídez reconoce el labor de los médicos

El neumólogo Édgar Urquídez reconoció el labor de todos los médicos sobre todo de aquellos que perdieron la batalla por tratar de ayudar a sus pacientes a salir de la enfermedad del covid-19 e invita a la población a ser conscientes que el coronavirus aún es un virus sin cura

CULIACÁN.- Alrededor de 30 pacientes covid al día son atendidos por Édgar Urquídez Bazúa, un médico especialista en diagnosticar y tratar enfermedades de los pulmones.

El doctor Urquídez de 38 años de edad inició su carrera como neumólogo hace cinco años, estudió la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó su internado en Guadalajara, mientras que para continuar especializándose en neumología viajó a México para ingresar al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

El neumólogo mencionó que fue gracias a sus padres que comenzó a apasionarse por la medicina pues deseaba brindar conocimiento para prevenir enfermedades.

“Mi padre es médico, mi papa es un médico neurólogo pediatra y desde chico miré la labor de mi papá, como atendía a sus pacientes, mi mamá es enfermera entonces desde chico me tocó estar en los hospitales, cuando mis papás estaban trabajando a veces me tocaba que me cuidara en el hospital y ahí miré un ambiente hospitalario, convivía con los médicos, con las enfermeras y me fue gustando este ambiente”.

La neumología es la rama de la medicina interna que estudia todas las enfermedades respiratorias principalmente del aparato respiratorio bajo, hay muchas patologías que ocasionan falta de aire, opresión torácica, tos, flema, entre otros, la cual ha sido parte importante para ayudar a los médicos a tener más información sobre el coronavirus, y hoy en el Día Mundial del Médico, el doctor Bazúa, hace un reconocimiento para todos aquellos que perdieron la lucha intentando ayudar a sus pacientes con dicha enfermedad que hasta el momento no tiene cura.

“Mi reconocimiento a todos los médicos que están luchando por ayudar a nuestros pacientes para que salgan adelante de estas enfermedades que no es fácil, principalmente a los médicos que están en las primeras líneas de defensa ya sea de un área de urgencias y un reconocimiento a todos los médicos que han caído en la batalla por tratar de ayudar a los demás. Recordarle a la población que esta es una enfermedad que no tiene cura, no hay vacuna y depende mucho de nosotros, y en nosotros puede estar el control de dicha enfermedad”.

Actualmente Urquídez labora en el Hospital General de Culiacán y en el Hospital Ángeles, en la misma ciudad, en donde señaló que acuden alrededor de 150 personas positivas al covid a la semana, sin embargo, dio a conocer que los casos han ido a la baja pero que la población continúa ignorando las señales de riesgo.

“Actualmente vemos que la tendencia ha ido a la baja en los últimos días pero sentimos una población relajada, está saliendo, no está entendiendo que esta es una enfermedad que todavía no tiene cura, que es una enfermedad infectocontagiosa y que no estamos siguiendo las medidas de precaución, nosotros decimos que no es necesario quedarnos en casa y no es tanto el confinamiento, el aislamiento, esa no es la solución, la solución es evitar lugares muy concurridos, el uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y salir a cosas que sean de necesidad”.

El doctor finalizó diciendo que a pesar de las adversidades seguirá ejerciendo con pasión la medicina y espera que los ciudadanos tomen conciencia que es tarea de cada uno de los habitantes que la propagación continúe a la baja.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker