SINALOA

¡Ya hay reglamento de elección el SNTE!

CULIACÁN._ Aunque el Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó la aprobación del Reglamento de Elecciones para las directivas seccionales, el pasado sábado, y ya tiene el visto bueno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, no hay fechas establecidas para las votaciones, según manifestó el dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo.

Comentó que son solo ocho secciones del país las que tienen vencido su periodo y en el caso de su dirigencia, el vencimiento es hasta el mes de marzo.

“No hay una calendarización, lo único que les puedo yo mencionar es solo que son ocho secciones del país vencidas y que serían las primeras que van a ser electas bajo este nuevo esquema del reglamento en mención… el artículo 249 del actual estatuto, ya contempla la elección universal, de hecho ese  documento que se ratificó es simplemente reglamentario del segundo párrafo del artículo 249 del estatuto”.

El dirigente sindical comentó que la quincuagésima Asamblea del Consejo Nacional del SNTE solamente tuvo como objetivo, ratificar el reglamento de elecciones y mandatar su difusión.

De acuerdo a declaraciones previas del propio  Fernando Sandoval, la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia se debe lanzar 60 días antes y lo que se faltaba  era tener la validación por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que recientemente obtuvieron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker