SINALOA

Ya hay jurisprudencia en tema de guarderías: PAN

En su página oficial el PAN nacional anunció este fin de semana que ya se publicó la jurisprudencia nacional en el tema de estancias infantiles y esto cancela el programa del Gobierno Federal y se establece que se opere con las reglas aplicadas hasta el 2018.

De acuerdo al comunicado emitido, esta jurisprudencia se obtuvo en Chihuahua y beneficiará a 329 mil niñas y niños, así como a 10 mil estancias a nivel nacional.

“Acción Nacional logró a través de sus legisladores que se publicara la jurisprudencia nacional en el tema de las estancias infantiles, con lo que se echa abajo el programa del Gobierno federal y se establece que operen con las reglas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2018”, consigna la publicación.

El instituto político reconoció el trabajo del Poder Judicial que “demostró su independencia del Poder Ejecutivo en este sentido y atendió los intereses de la sociedad y la justicia”.

En el comunicado del blanquiazul, se afirma que con esta jurisprudencia, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno de López Obrador y regresar a las prácticas del año pasado, donde se otorgaban 950 pesos mensuales por niño directamente a las Estancias Infantiles y no a los padres de familia, como era la intención del Gobierno Federal.

Esta causa en favor de la niñez de México, fue promovida en Chihuahua con la presentación de 176 amparos que solicitaban la reinstalación del programa de Estancias Infantiles.

A nivel nacional, se presentaron más de 4 mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva, promovidas por Acción Nacional y otros partidos, así como la sociedad civil, señalan.

La publicación del PAN nacional, plantea que en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019 del Gobierno de la República, se otorgaban 1,600 pesos bimestrales directamente a los padres lo cual podía ocasionar que utilizaran el dinero en otras necesidades, además que el censo está mal elaborado y sin rigor metodológico por lo que “dejaba a los niños en situación vulnerable”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker