EL CAMPOPRIMERA PLANASINALOA

Ya arriba la urea que será distribuida de manera gratuita a temporaleros: Rocha Moya

Se estima que los fertilizantes sean entregados antes de la temporada de lluvias.

CULIACÁN. Arriban vía Topolobampo los primeros cargamentos de urea que se distribuirán a los productores de maíz y frijol en zonas de temporal en la entidad, esto dentro del programa de Fertilizantes para el Bienestar, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Dijo que ya están ingresando 330 toneladas del fertilizante a las bodegas de Choix y El Fuerte, Guasave, Sinaloa municipio, Mocorito y Salvador Alvarado para ser distribuidos por parte del gobierno federal en una fecha no determinada aún, pero se estima estén en manos de los beneficiarios previo a la próxima temporada de lluvias.

“Ya tenemos fertilizantes en las bodegas de El Fuerte, Choix, algunas de Ahome. ¿Por qué? porque ya se hicieron una renta generalizada de bodegas, para que esté llegando urea que es lo que se ha decido que es lo que más les sirve, ya teniéndolo aquí, aquí lo vamos a tener y no van a dejar de llegarnos los barcos con fertilizante, esté es el fertilizante gratuito”.

Se espera que este martes, arribe otro barco a dicho puerto marítimo, para seguir fortaleciendo esta estrategia en favor de los temporaleros de Sinaloa.

Cabe mencionar que la SADER ya publicó las reglas de operación de los programas de Fertilizantes y Producción para el Bienestar, donde Sinaloa entra en este ejercicio fiscal tras varias gestiones realizadas por el mandatario estatal para que los pequeños productores de la entidad fueran considerados por el gobierno federal.

                                                                                                                         Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker